lunes, 27 de abril de 2009

Verdad, Consecuencia

Ahora estoy teniendo algunos amigos en Montevideo. Algo me está gustando mi nuevo colegio. Las chicas son re divertidas. Todas son re divertidas menos Emilia que solo habla de todos los chicos que la llaman, de que todos le dicen que es la más bonita de todo primer año, de que todo el mundo le dice que se parece a Mariana Espósito de Casi Ángeles, de que ya no sabe qué hacer porque hay chicos que son un poco pesados y la cargosean el día entero… ¡Uf! No la soporto. Excepto por ella, las demás chicas me caen re bien. Y ahora estoy súper segura de que nadie nota nada extraño en mi forma de hablar. ¿Que cómo lo sé? Muy sencillito. A Belén, una de mis nuevas amigas se le ocurrió jugar a “Verdad, consecuencia”. Me encantó la idea de jugar y enterarme de todo, pero cuando me tocó el turno de que me preguntaran a mí, Belén me dijo “Juli, ¿verdad o consecuencia?” Yo ya sabía que me iban a preguntar qué chico me gustaba, y como no tenía ganas de contarles nada aún, dije “¡Consecuencia!”. Y la prenda que me pusieron fue llamar a Mateo y decirle que era el chico más lindo de la clase. Yo creo que algo de verdad hay, creo que Mateo es un chico súper lindo, pero en verdad no me gustaba eso de andar diciéndoselo así, abiertamente. Entonces hice trampa. Vi que Emilia había dejado su móvil (bueno, celular como le dicen aquí) entre unos almohadones y se lo agarré sin que nadie se diera cuenta. Entonces llamé a Mateo desde el teléfono de Emilia. Cuando Mateo dijo “Hola”, enseguida agregó “¿Qué pasa, Emilia?”. Yo le respondí “Nada, solo quería decirte que sos el más lindo de la clase. Me re gustás. Quería que lo supieras, nada más. Chau.” Todas las chicas se rieron mucho. A mí ni me tembló la voz, ni nada. ¿Total? El celular no era mío y yo hablé muy tranquila. Mateo se podría haber percatado de que no era Emilia la que hablaba, que era alguien más que estaba usando su móvil, pero no se dio cuenta de nada. Lo supe porque al otro día, cuando llegamos al cole, yo escuché que Mateo le decía a Emilia. “Sí, sos re linda, Emi, pero bueno, yo por ahora nada… No te enojes, eh, no es que no me gustes, pero, no estoy como para salir con nadie…” Ahí no escuché más nada porque Emilia empezó a gritarle, a decirle que quién se creía… Y yo me escabullí y me fui a conversar con Vale y Agus. No les conté nada, por supuesto. Pero ahora estoy segura que nadie nota nada diferente en mi forma de hablar. Así que estoy feliz.

17 comentarios:

  1. jaja cuando fui a la feria del libro la escritora leyo eso!! yo me re diverti xfa perdon x insistente pero me encantan tus anecdotas o como se llamen sn ree divertidas xfa no es por insistente pero pasa x mi blog pq el pobre esta ree muertito!

    ResponderEliminar
  2. y porrrrrrrrrr el mioooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola! en la feria del libro leyeron eso! Yo lei el libro! esta re de+! Muy bueno el libro la verdad!

    ResponderEliminar
  4. yo termine el libro oi. segura q tus amigas no se enteraron d lo q hisiste, julieta??

    ResponderEliminar
  5. pasa por mi blog es un blog desierto nadie lo lee aproposito como de hace para subir videos a los articulos???

    ResponderEliminar
  6. Pasé x tu blog, Ceci.
    Yo tampoco sé subir videos.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JULI:
      YO SI SE COMO SUBIR VIDEOS, PERO NO ES FACIL DE EXPLICAR, SI ME MPASAS TU MAIL DE GMAIL YO TE LO ENVIO POR MAIL.
      PODES DEJARLO EN MI BLOG: WWW.FLORSOLEADA.BLOGSPOT.COM

      Eliminar
  7. Hola Juli. ♥
    Pasa por mi blog cuando puedas si?? ya veras algo familiar :) te quiere Alda♥

    ResponderEliminar
  8. Sí, Aldara. Te mando un beso re re grande

    ResponderEliminar
  9. hola julieta soy una niña de 11 años y me gusto tu libo va: solo la parte de atras ke la lei yyy una preguntaaa!! no me podes regalar un libro??? te paso mi e-mail laliinda_10@hotmail.com bezitz y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tu libr esta r gueno JULI.
    m encntan tus istoriaas
    COMO SE HACE PARA HACER UN BLOG?
    besis para vos, clarita y veroooo
    me llamo sofi

    ResponderEliminar
  11. Que lindas las cosas que nos contás! ajaj, yo soy una persona muy timida y que en la vida me pasaron cosas muy feas, tanto con mi familia y en mi escuela, y me tuve que ir de mi anterior colegio, y tengo mucho miedo de que nadie me acepte, ni quiera ser mi amigo. es como una desconfianza permanente en todos los aspectos de mi vida, ojala puediera tener mas confianza en mi.. Sos un ejemplo :) ME LLAMO EVa

    ResponderEliminar
  12. hola, esta parte del libro esta buenisimo.
    pero en realidad mi parte favorita es en la que el portero le dice botija a tu hermana es la mejor parte del libro.
    tu libro, cando lo vi en la libreria mosca, ví la tapa y dije este libro es para mí.
    besos

    ResponderEliminar
  13. gracias firma juli

    ResponderEliminar
  14. Holaa... estoy leyendo tu libro el blog de julieta penino voy en la parte que hablas con tu abuela de Veronica ya me esta atrapando muy Bueno solo quiero llegar al final para saber quie es Veronica Un Beso Para Gabriela una gran autora termino de leer este y voy por el de vero Capó

    ResponderEliminar
  15. Hola Juli! Tu blog es genial, yo también tengo uno donde comento sobre mi vida, sería un honor que lo vieras. Es este Vidadeunachicasimple.blogspot.com

    Gracias y besitos para vos, Verónica y toda tu familia

    ResponderEliminar