domingo, 26 de abril de 2009

El refugio de Juli

Este es mi más precioso refugio. Un refugio privado en un lugar público. Un refugio que inicio en esta fría y lluviosa tarde de otoño, en un lugar perdido en el mapa. Porque parafraseando a un músico que se llama Daniel Amaro:

Casuales casualidades
me llevaron a perderme
en un rincón apartado
tan chatito y retirado
que en el mapa no se ve

Yo le cambié unas palabritas a esta estrofa para que representara lo que me pasa. Lo demás es tal cual. Si por casuales casualidades entras a este blog, puedes leer lo que he escrito. Lo único que te cuento es que no soy ni una emo, ni nada que se le parezca. Solo estoy triste, por lo que me ocurre. Y si no me comprendes, pues no me digas nada.

¡Besos a todos quienes entren a husmear aquí!

♥ Julieta ♥

89 comentarios:

  1. hola juli
    muchas gracias x pasar x el blog!! ahora ya puse fotos de mi sobrina es ree divina!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Querida Julieta, esta abuela que te ha salido en Uruguay,(no vivo en Montevideo) cada vez está más entusiasmada contigo y con todo lo que expresas en tu blog.Aunque tngo muchos años entiendo perfectamente lo que te pasa y lo brava que es esta etapa en este querido país (para mí y para tus papás). Estoy segura que cuando pase un tiempo lo vas a querer mucho, sin por eso dejar de amar también a tu patria.Yo tuve dos abuelos españoles, que por supuesto también querían mucho a su país y lo extrañaban. Pero en ese entonces, como los viajes se hacían en barco y demoraban meses, nunca pudieron volver a ver a la flia. que dejaron atrás. Besos "tu abuela postiza"

    ResponderEliminar
  3. Hola!, me llamo Chiara, tengo 10 años y vivo en mdeo.Ya lei el libro y..... ME ENCANTO! bueno, nada, haa....me pasas tu e-mail?
    Chiaraaa

    ResponderEliminar
  4. HOLA JULIETA!
    DESDE COLONIA DEL SACRAMENTO TE ENVÍO 1 ABRAZO.
    SÓLO TE CONOZCO DE NOMBRE Y NO DE LIBRO, TODAVÍA.

    COMO TODAS LAS SEÑORAS MAYORES QUE PREGUNTAN COSAS FASTIDIOSAS Y SIN IMPORTANCIA, TE DIGO: TU APELLIDO ME SUENA: PENINO, PENINO...
    ¿SERÁS PARIENTE DE "DE LOS -PENINOS A LOS -NDES?
    ¡¡SONREÍ 1 POCO, AUNQUE SEA!
    ME LO MEREZCO. ¡MIRÁ QUE A MI EDAD ESTAR ESCRIBIENDO EN 1 BLOG..!

    ResponderEliminar
  5. yo si te comprendoooooooooo

    (no olvides pasar por mi blog http://maarihh.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. hola julii,capto capto lo que te pasaa...jejej
    te mando bessos toi que leo i leo tu libroooo ta genial!!!!!!!!!! (L) leila de canelones

    ResponderEliminar
  7. hola julieta, me encantaria mandarme emails contigo, por eso te pido si podes dejar tu email.
    besos juli.
    martina alonso
    p.d.todavia no lei tu libro pero le pedi a mi madre que me lo comprara.Soy de Canelones

    ResponderEliminar
  8. hola juli...
    me acaban de comprar el libro, ya me lo lei y solo puedo decirte que me encanto, pues cuenta muchas cosas que tambien me pasan a mi en mi vida como adolescente y muchas de las frases que escribis me ayudan a entender mejor todo.
    me encantaria mandarme mails o chatear contigo.
    dejame tu correo!!!!!
    bsitos...
    carolina

    ResponderEliminar
  9. HOLA JULII, MI ABUELA ME COMPRO TU LIBRO EL BLOG DE JULIETA PENINO Y TODAVIA NO LO LEI TODO , PERO ME ESTA ENCANTANDO. QUISIERA SABER EN QUE AÑO SE ESCRIBIO Y CUANDO SE PUBLICO PORQUE TIENE EN PILA DE COSAS RE MODERNAS. BUENO TE MANDO UN BESO A TI Y A TU HERMANITA CLARITA , CHAU ! NOELIA

    ResponderEliminar
  10. Noelia, el libro salió este año, hace re poquito, no me acuerdo en qué mes, pero hace re poquito. Te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias , juli. Me encanto cuando tu y Ezequiel se dieron un besooooo . . . . jaja chauuu
    Noelia

    ResponderEliminar
  12. Hola Julieta!
    Sabes que? Ayer mi madre me compró el libro EL BLOG DE JULIETA PENINO, y ya me lo leí todo.
    Me sentí identificada unas cuantas veces...
    Me gustó mucho.
    A mi me encanta escribir, y desde hace unos cuatro meses que vengo escribiendo en un metroflog las cosas que siento y expreso.
    Yo tengo 14 años y vivo en Montevideo desde que naci, ¡hasta en el mismo barrio! (Malvin.
    Bueno, te dejo saludos y suerte con todo lo que te propongas en la vida.

    ResponderEliminar
  13. Virginia Finozzidomingo, agosto 16, 2009

    YO AMÉÉEE MAAAAAAL EL LIBRO, ME ENCANTA. APARTE JULIETA PIENSA IGUAL A MI. ME SIENTO SUPER IDENTIFICADA CON ELLA. ULTIMAMENTE ME ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY MAL ): Y NO ENCUENTRO ALGO QE ME PONGA D EANIMO. ESTE LIBRO ME AYUDAUN MONTON. GRACIAS POR HACER COSAS MARAVILLOSAS. ESTE LIBRO ES SUUUUPER ESPECIAL :D

    ResponderEliminar
  14. HOLA JULIETA,
    TE FELICITO POR TU HERMOSO LIBRO.
    LO EMPEZE A LEER Y ME ENCANTO
    ES HERMOSO ESPERO QUE SIGAS CONTANDO
    TUS HISTORIAS EN UN SEGUNDO LIBRO.
    BUENO ME DESPIDO Y FELICITACIONES DEVUELTA

    CAROLINA!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. hola julieta!!!
    me llamo paula tengo 12 casi 13...
    estoy leyendo tu libro y te comprendo! me pasa casi lo mismo...!
    me encantaria poder chatear contigo ...
    me podes pasar tu email a esta direccion?:
    luypaufriends@hotmail.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  16. Pauli, tengo una amiga que re quiero y también se llama Paula y tiene 13 años como vos, pero sé que vos sos otra Paula xq ella tiene otra dirección de correo.
    Te mando muchos besos
    Juli ♥

    Ah! Escribime acá mismo ¿ta? Besis

    ResponderEliminar
  17. HOLA ME LLAMO TATIANA LATORE Y TENGO 10 AÑOS , ME GUSTA TU LIBRO BESITOS CHAU

    ResponderEliminar
  18. dale juli! te puedo llamar asi no?? jaja bueno termine tu libro y la verdad me fascino! esta re lindo!

    besos,

    Pauli

    ResponderEliminar
  19. Hola Juli, me encanta tu blog, es muy interesante, a mi me gusta mucho leer y, al igual que a vos, dibujar y pintar. Un dia te hago un dibujo y lo subo ok. besos

    ResponderEliminar
  20. a por cierto, el dibujo lo subo a mi blog, que es www.flopidelonce.blogspot.com si pasa te lo voy a agradecer eternamente saludos

    ResponderEliminar
  21. hola juli! soy pau devuelta..
    una preguntita a vos te gustan los jonas brothers???
    jaja
    contestame cuando puedas..
    bye

    ResponderEliminar
  22. hola juli soy Romi
    ¿como te va?
    bueno espero que me contestes!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo María Caeiro tengo 11 años y vivo en Montevideo antes vivía en Durazno cuando llegé a Montevideo me pasó lo mismo que a Julieta... bueno el libro me encantooo!!!! segí como ahora!! bueno puse anonimo pero ta no pasa nada jeje...

    ResponderEliminar
  24. Soy María otra vez todo bien?? ta espero que me contestes beso chau

    ResponderEliminar
  25. Hola, María. Al final no es tan malo vivir acá ¿no? Hasta te diría que si me tuviera que ir para otra parte me daría un poquito de lástima (muy bien no sé si me daría un poquito o un muchito, pero algo sentiría)

    Muchos besitos

    Juli ♥

    ResponderEliminar
  26. A Flopi y a Romi también... Van besos para todos mis amigos del blog; y a todos los que me escriben.
    No se vayan a creer que soy una antipática. Bueno, a veces soy un poco antipática, pero solo con algunas personas, nomás. Con mis amigas y amigos nooooo. ¡Eso nunca! Los quiero mucho.

    Juli ♥

    ResponderEliminar
  27. Pau, me olvidé de contestarte porque cuando empecé a escribirte me sonó el celular y después me olvidé que te había empezado a responder. A mí los jonas brothers no me encantan, pero a Vale y a Agus sí, y bueno, como ellas los escuchan a mí se me fueron pegando y ahora me gustan un poco más que antes. Es que a mí me gusta toda la música. Hay música que me re gusta, hay música que me apasiona y hay música que me gusta un poco menos. ¿Y a vos?

    Juli♥

    ResponderEliminar
  28. a mi si me encantan! jaja! pero obvio que te respeto! pero tambien me encanta el reggeton y otros tipos... porque me encanta bailar!! eso si me encantaaa! bueno beso juli!

    ♥♥♥pauli♥♥♥

    pd: me encantaa tu blooooog!!!!!! segui asiii!

    ResponderEliminar
  29. hola juli!!!!
    a mi me RE encantan los JoBros!!!
    bss ya leí el libro y esta re bn!!!!!!!
    es uno de mis mejores libros.........

    jejejeje
    espero comunicarme cn tigo!!! bsss

    a
    n
    o
    n
    i
    m
    o..................♥♥♥

    TU BLOG ES RE LINDOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  30. Hola

    juli♥

    Tu blog es re lindo!!!!!!Me encanto

    A
    g
    u
    s

    ResponderEliminar
  31. me encantaria qe saliera otro libro!!!!!!!!

    bss juli!!!!!!!
    espero tus nuevas aventuras!!!.........jejejej
    se qe n eran aventuras pero..........
    ya saves jejej
    porfis.. me encantaaria que te comunicaras con migo!!!
    mica.....

    ResponderEliminar
  32. hola juliii!!!! soy valentina de montevideoo, jajaja, tengo el mismo nombre que tu amigaa! ;)
    me encanto tu libro, te re entiendo todo lo que te pasa, me re gusto el blog de julii penino!
    tu hermanita es re linda y son re parecidas, o sea vos tambien sos muy linda.
    me encantaria hacerme amiga tuya por aca, por tu blog, porq yo no tengo blog porq no se como hacerme. un dia intente pero no me salio :(
    jaja
    bueno no importa. ahora voy a cenar porq son las 9:30 de la noche y mañana tengo liceo. bueno, besitoo!!
    PD:me encanto tu libro, aunque no te conozca personalmente, me caes re bien, porq te conoci en tu forma de ser a traves de frases de poemas y de canciones y eso es muy lindo. besoo! vale

    ResponderEliminar
  33. hola julieta! soy marcos, y me gustaria ser tu novio. sale un pinte?? ;) besos !! tu futuro novio marcos!! te amo julieta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL MARCOHHOS!

    ResponderEliminar
  34. Hola Juli! acá estoy yo devuelta, (pauli) para desearte una muy feliz navidad y año nuevoo!
    que la pases lindo!

    PD: soy pauli la del comentario anterior, no tu amiga del cole... ;)
    bueno besooo

    ♥♥♥Pauli♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. hola julii. como andas? me llamo luu y me encanto tu libro. espero que me contestes.

    Beso,
    Luu!

    ResponderEliminar
  36. hola juli!!!! soy tu fan . me llamo abril y soi d montevideo. me senti indentificada cn varias cosas (no todas) xq solo tngo 10 años . hoi es 9/1/10 me regalaron el libro en reyes y tres mas ¡ya me lei tres! duele dcir estto pro soi una traga, mal. pero cmo decis en una parte de tu libro ... "tu eres a si no cambies por q a los demas no le agradas, tu eres tu y te tiene gustar" no lo dijiste a si pero parecido y me siento identificada con eso. otra cosa ... ¿al final que son cn ezequiel : amigos especiales o novios? te cuantto hasta en una parte pense q t qdarias cn fabo. bue despues me contas. me gustaria q seamos amix x lo - en el chat. bueh bss muchos para ttodos los q saalieron en el libro... ¡hasta veronica!

    ResponderEliminar
  37. hola soi abrril otra vez, yo soi bastante rapida cn la tecnologia pro cn mi blog me hce lio. igual a todos los d ak le digo (si quieren) visitenlo ¡no lo ve nadie!bueno es www.mirincondeabril.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. hola soy maira y queria saber si sos real o solo sos un pesonaje yo tengo 12 años y soy amiga de abril lei tu libro una pregunta si es que existis que es gabriela armand tuyo como no tengo blog responde en tu blog y yo lo chequeo bss chao!

    ResponderEliminar
  39. Holis!!!
    Soy de Tacuarembó y aún no leí tu libro pero solo con leer tu "Refugio" ya me encantó...
    Estoy por cumplir 12 años pronto (muy pronto) y adivina ke regalo voy a kerer... Tu libro!!!
    Yo kiero saber lo mismo ke Maira (sos real o apenas un personaje de Gabriela???)
    Contestame... Xfis!!!

    ResponderEliminar
  40. hola julieta yo voy al mismo cole q vos!! me llamo seba y la verdad es que es una lastima q estes con el eze... pues me gustas mucho.. respondeme a mi e-mail si es q lo tienes si no te lo doy .. ya te lo dejo aki!!seba8811@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Holaa Julii Hoy me compre el libro esta d+ voi x la pag 25 te dejo mii metroflog.com www.metroflog.com/-___PartyInTheUsa___-

    Atte:Aldii

    ResponderEliminar
  42. tengo 11 años vivo en sdi gde Uruguay y tmbn me fastidia mi hermana jejejejejejej es todo como a vs

    Aldii

    ResponderEliminar
  43. hola julieta, soi abril la "traga" ja, no m contstast naa dsd enero .m gustaria q me contests . sos lo + y t lo digo milm vecs . bue tambien cntestale a maira . bss

    ResponderEliminar
  44. aldii entre a tu metro (no soi juli) yo tambien soi fan d miley los jobros , selena gomez, demi y todos . me gusto no t pud djar comentario pro esta d + pone + fotos pliiis. y no solo d miley .

    ResponderEliminar
  45. entren a www.secretosyrevelacionesde1nina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola juli me encanta tu blog me gusta como te espresas.
    Aunque tenga 11 algunas cosas que te pasan a ti me pasaran a mi y tu blog me ayudo a prepararme.
    Chau

    ResponderEliminar
  47. A graciias X Pasrr nenaa ! Peroro Lo Cerre
    www.metroflog.com/Aldana_Berrueta-56

    Aldii

    ResponderEliminar
  48. Juli me encanto el libro y las fotos queriamos que por favor pasa por nuestro blog y comenta algo y quien tambien este interestado que pasen por el blog gracias!!!!!

    Mariana y JUliana

    ResponderEliminar
  49. te queremos plis cuando puedas pasa enserio
    Mari y Juli<3

    ResponderEliminar
  50. holiiis esta sarpado el tullo pasate por el nuestro
    graxxxx :)

    ResponderEliminar
  51. Hola soi Sirena
    (no es mi verdadero nombre)
    ya puse, pero como no entraron lo
    vuelvo a poner
    entren a www.secretosyrevelacionesde1nina.blogspot.com
    es mio y pongo un monton de post.
    si entran lean todo.
    bsss

    ResponderEliminar
  52. hola juli me encanta tu libro eres marabillosa, te comprendo por clarita y tengo dos hermanos mayoresy son invancable bay

    ResponderEliminar
  53. hola juli! me llamoo magui y vivo en san jose
    uruguay me encantoo tu libree soy tu fans
    jeje!A mi me esta por pasar algo paresidoo me encantaria hablar cn tigo por msn te lo dejo agrega x favor mamabrbr@hotmail.com.Epero qe salga el 2do buuenoo agrega xfa besos!
    chau


    magui!

    ResponderEliminar
  54. Si a alguien le interesa el medio ambiente y cuidarlo,
    entren a www.cuidamosdelmedioambiente.blogspot.com
    esta muy bueno y es muy interesante.
    Adios!

    ResponderEliminar
  55. hola Juli habla Lucía quisiera saber que quiso decir Daniel Amaro.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  56. me encantoo el libro pero pense que vos no existeias que no era un libro vasado en hechos realeees!! bueno si existiss me encantoo el librooo bess

    ResponderEliminar
  57. hola juli sos genial me encanta tu vida
    de:belen san jose


    besos sos mi idola

    ResponderEliminar
  58. yo ya lei tu libro hace unos meses,pero lo esto leyendo debuelta, me facina y te re entiendo, a mi me pasa algo parecido!!!(aunque yo naci aca), pero mejor que yo una amiga q tiene esactamente la misma historia q vs, tambien biene de españa como vs!!!

    pero vas a ver q dentro de un tiempo te va a facinar uruguay y no te vas a querer ir!!!!

    te re entiendo,sos mi idola!!!!!!
    paulis =)

    ResponderEliminar
  59. "¿Y al final como es la cosa?, ¿uno se lleva la vida por delante o la vida se lo lleva por delante a uno?"

    Mafalda :)

    ME ENCANTARIIIIIAAAAA LEER EL LIBRO UN BESITO

    ResponderEliminar
  60. te dejé la frase porque me parecio correcta para la ocacion espero que algun dia la postees juu un beso :)

    ResponderEliminar
  61. holaaa tengo tu libro :D

    ResponderEliminar
  62. q bueno el libro jeje bey

    ResponderEliminar
  63. yo nací en montevideo pero vivo en españa mi tía me trajo el libro.yo empeze a leerlo y me enganché. mi hermano decia vamos al parque yo iba pero me sentaba en el banco y seguía leyendo.jejej


    M.E.M.P.;)

    ResponderEliminar
  64. qué bueno! M.E.M.P ¿Estás contenta en España? Yo ahora estoy contenta viviendo en Montevideo, pero también extraño España.
    Te mando un beso giganteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  65. hola juli soy ceci te quiero contar que no sos la unica en esa situacion yo soy Paraguaya pero vivo en Uruguay...a veces me siento a llorar en mi cuarto...principalmente porque me llevo muy pero muy bien con mi familia y los extranio!!!

    PD-perdon por escribir tan raro es que estoy con compu nueva compu y las teclas estan locaas cambian de lugar y sigo descubriendo donde esta cada tecla!!!

    BESOSSSSS GRAAAAANDES!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Sos mi ídola, Ceci. Leí tu blog y me gustó pila.
    BeSsSs0sssss

    ResponderEliminar
  67. no puedo creer! volve a entrar y mira lo que te puse.
    me di cuenta de que no soy la unica que est "tu idola",
    mejor. que bueno que te guste, vos me inspiraste.

    ResponderEliminar
  68. hola, queria saber si existis o sos gabriela arman ugon.
    espero que existas y que contestes. mis padres dicen
    que no existis pero yo espero que si. chauu amo tu libro.
    vasado en tu vida o escrito por vos...

    ResponderEliminar
  69. hola julieta recien acabe de terminar de leer el libro y esta de+++, casi todo lo q te pasa a mi tambien solo que yo ya naci en uruguay!!! aveces tenemos q luchar por amor chauu

    ResponderEliminar
  70. Lei todo el libro y me encanto tambien lei tu blog. me podrias pasar tu mail? me encantaria hablar con tigo. vivo como vos en montevideo, pocitos cerquita de la rambla, jajaja nos podriamos conocer. en fin pasame tu mail aca esta el mio: camifortu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. hola, mis amigas; no las conozco y las re quierooooooo. Al final ahora estoy mucho más contenta... estoy casi, casi feliz y me encantó porque a partir del libro hasta yo me empecé a ver diferente y también un poco diferente a mi familia y al mundo. Cami, estoy pasando por una época que ya ni chateo ni uso el mail, pero escribime por acá... Les mando muchos besos a tod@s y especialmente a "anónimo" y a Cami que fueron las últimas que me escribieron...
    ¿Saben algo? Ahora me fascina vivir en Uruguay!!!!

    ResponderEliminar
  72. mm,, hola julieta,, mi nombre es Agustina y te escribo desde Colonia,, tngo 13 años,, lei tu libro y me encanto, la verdad es que te admiro pila y te comprendo tambien, nada,, me pasas tu coorreo electronico?? un bsiito cuidatee,, Agus

    ResponderEliminar
  73. Hola July, me llamo Paula. Tengo Faacebook, es PPaula Peñarol, te animás a agregarme? quisiera hablar con vos, es que admiro tu forma de expresarte, Mi madre e conmpro eol libro hace 3 horas y voy por la página 41. Tengo una duda... Gabriela Armand Ugon encontró tu blog e hizo el libro o vos la conocías? porque está muy bueno que tengas tu propio libro, yo me sentiría super super super bien, más al pensar que muchas chicas están eyendo tu libro y se están sintiendo identificadas en algunas partes. Luego te imitaré y haré un nuevo blog. Te felicito por tu éito, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  74. Denuevo soy paula, discupa si tengo algunos errores pasa que mi teclado no anda muy bien.

    ResponderEliminar
  75. Si, es así como decís, Paula. Te busqué pero había muchas que podían ser vos, así que mejor me busques vos y me agregues.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. hola yo empese a leer elblog de julieta penino (boi por el capitulo uno) y decidi poner unas partes que me gustaron mas
    1)la vida es algo que susede mientras hases
    otros planes
    2)casuales casualidades me llebaron aperderme en un rincon apartado tan chyicito y apartado que en el mapa no se be
    besos boy a escribir sobre todos los capitulos

    ResponderEliminar
  77. Yo naci en italia y vivi aya asta los 3 años, despues vine a uruguay donde esta la mitad de mi familia (mi padre es italiano, mi madre uruguaya) y senti lo mismo... que no encontraba mi lugar.. y creo que aun me siento incomoda entre alguna gente que me pide que hable en italiano... (YO ME OLVIDE DE COMO SE HABLA)

    ResponderEliminar
  78. hola julieta. una amiga saco tu libro de la biblioteca del liceo y me lo presto! esta Geeeniiiiaaalllll!!!
    me senti identificada en la mayoria de las cosas!!!!

    ResponderEliminar
  79. me llamo madison. con todas las cosas que me pasan, leer tu libro me hice re bien, estoy identificada, como si estubieran escribiendo de mi vida. si me pongo a escribir un blog, tendria material para años y años! jajaja
    pero gual no se si escribiria un blog porque me daria verguenza que otras personas lo leyeran!!!!
    pero capas que me armo de valor y escribo uno! estaria bien, ¿no?

    ResponderEliminar
  80. me encanta tu blog,soy Ana clara Cortond de Uruguay,

    ResponderEliminar
  81. me gusta tu blog creo que lo que te pasa a ti en el cuento es parecida a mi vida diaria como si fuese la misma personalidad un beso lujan de montevideo uruguay

    ResponderEliminar
  82. Me encanta tu libro !!!

    ResponderEliminar
  83. Hola!!!!!! Como estas quisiera saber si vas a tratar de hacer algun otro blog Besooooos (AMO TU LIBRO) QUIERO UNO SOBRE MI!

    ResponderEliminar
  84. juli!! nunca olvides q sos una diosa!! una idola!! y esa frace q tu dices de q no estaos solos . somos solos es una verdad pura! nunca conoci a alguin q me entendiera de esa manera para mi sos una idola!! y creo q tu futuro depende este blog! buelbee a escribir en el!!! xfaaa!!

    ResponderEliminar